dimecres, 30 de maig del 2012

La UPV impulsa a los inventores noveles de los institutos

La Universidad Politécnica de Valencia ha entregado los premios de la segunda edición del Concurso Pequeños Grandes Inventos UPV, dirigido a alumnos de 4º de la ESO, 1º de bachillerato y ciclos formativos de grado medio de la Comunidad Valenciana. El jurado ha decidido, “atendiendo a la gran calidad de los trabajos”, premiar a cada uno de los cuatro proyectos finalistas presentados esta mañana. Cada premio está dotado con 1.000 euros.

Los estudiantes, acompañados por sus tutores, han presentado sus proyectos en el edificio de Rectorado de la UPV. “Los alumnos debían presentar una maqueta, un prototipo, un invento, un experimento o cualquier otra iniciativa original en el ámbito de la ciencia y la tecnología; todos los trabajos finalistas presentados han sido de gran calidad y por ello hemos decidido premiar a todos, concediendo cuatro galardones en lugar de los dos inicialmente previstos”, según ha señalado José Luis Díez, director del Área de Comunicación de la Universidad Politécnica de Valencia.



El proyecto “Viviendas bioclimáticas e instalaciones domóticas”, presentado por alumnos del IES Lluís Vives, reúne las intervenciones que se pueden realizar en el diseño y la construcción de una vivienda para proporcionar confort al usuario, optimizar el consumo energético y utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente. “Son muchos los aspectos que se tienen que tener en cuenta en la arquitectura bioclimática: la orientación de la vivienda, la plantación de vegetación autóctona, los aislantes –tanto térmicos como acústicos–, el uso de energías renovables y de un colector solar, e incluso, la reserva de un espacio para el huerto”, han destacado los alumnos del IES Lluis Vives.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada