dimecres, 30 de maig del 2012

Clases en el césped

La Universidad no está hoy entre cuatro paredes. Las clases se dan en los jardines del Cristina y los alrededores de este parque de la capital andaluza. Los alumnos de la Universidad de Sevilla (US) y de la Universidad Pablo Olavide, que llevan desde hace dos semanas protestando por los recortes en el sistema de enseñanza superior, han organizado para este miércoles una jornada de clases y tutorías en la vía pública.

Los profesores han respondido a la llamada de los estudiantes. Alrededor de 130 docentes imparten charlas y tutorías desde las 10.00 y hasta las 19.00. A esa hora está prevista una manifestación, que arrancará en la Puerta de Jerez. Las clases son abiertas y, además de alumnos, se están sumando paseantes y turistas.



Para los estudiantes de la US y la UPO la participación de docentes significa un acicate a la controvertida decisión de convocar un paro académico contra el aumento de tasas de 15 y 10 días respectivamente. En el caso de la Universidad de Sevilla este paro ha implicado la suspensión de toda la actividad docente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada